Version: v1.1

Portal Independiente de Información Financiera

Sábado, 18 de Enero de 2020

banner

El sector servicios español se acelera en noviembre por la demanda interna

El sector de servicios español creció más rápido en noviembre a medida que la demanda interna repuntó, marcando el máximo en cuatro meses a pesar de la incertidumbre política que hay tras elecciones.

El sector servicios español se acelera en noviembre por la demanda interna

El índice principal de Actividad Comercial en la encuesta de gerentes de compras Markit (PMI) subió a 53,2 puntos desde los 52,7 de octubre. El índice se ha mantenido por encima de la línea 50 que separa el crecimiento de la contracción durante poco más de seis años.

Las empresas del sector de servicios, que representan alrededor de la mitad de la producción económica de España, mostraron una amplia recuperación de la demanda, con un aumento en los nuevos pedidos en el mercado nacional.

"En un contexto político incierto, la modesta mejora en el crecimiento en noviembre fue un acontecimiento positivo después de la mejora más débil registradas en octubre en seis años", dijo Paul Smith, Director de Economía de IHS Markit, en un comunicado.

Según la encuesta del sector manufacturero publicada el lunes, la actividad industrial en España se contrajo por sexto mes en noviembre debido a la debilidad de la demanda en el extranjero y la incertidumbre política interna, aunque hubo rebotes en todos los segmentos.

banner